Translate AMICOR contents if you like

Saturday, May 31, 2014

Ciro de Quadros (*Rio Pardo 1940, + Washington 28 maio 2014)

Notícia enviada por Airton Fischmann

Falleció Ciro De Quadros, pionero de la erradicación del polio

Também no New York Times

Fue reconocido internacionalmente por sus éxitos en la lucha contra el sarampión y el polio. También trabajó contra la viruela. Tenía 74 años.

imageRotate
Ciro De Quadros libró su propia cruzada contra el polio, el sarampión y la viruela (Cortesía BBVA)
EL UNIVERSAL
jueves 29 de mayo de 2014  05:04 PM
El epidemiólogo brasileño Ciro de Quadros, uno de los pioneros en la erradicación de la viruela en todo el mundo y en la eliminación de la polio y el sarampión en América, falleció a los 74 años, informó la Fundación BBVA.

De Quadros (Río Pardo, Brasil, 1940), quien falleció el miércoles en Washington, Estados Unidos, fue reconocido internacionalmente por sus éxitos en la lucha contra estas enfermedades infecciosas, "uno de los principales logros de la medicina".

Este médico, que se formó en su Brasil natal, comenzó su trayectoria en la salud pública en la Amazonía, donde se propuso conseguir un 100 % de  tasa de vacunación entre la población, según señaló la Fundación BBVA en un comunicado replicado por Efe.

Su trayectoria le llevó a trabajar en África para la Organización Mundial de la Salud en la erradicación de la viruela y más tarde en la Organización Panamericana de la Salud, donde fue responsable de la eliminación de la polio y el sarampión en América y, desde 2003, trabajaba como vicepresidente ejecutivo en el Sabine Vaccine Institute, con sede en Washington.

"Lo que se siente al contribuir a erradicar una enfermedad que ha causado millones de muertes es indescriptible. Se tiene la sensación del deber cumplido y anima a seguir trabajando para mejorar la salud global", declaró en 2012 al recoger el premio de la Fundación BBVA.

De Quadros aseguraba que "el siglo XXI será conocido como el siglo de las vacunas. A las muchas que ya tenemos hay que sumar las que se están investigando como, por ejemplo, contra el cáncer de estómago o de hígado. Hay enfermedades que consideramos crónicas o degenerativas y que empezamos a descubrir que se deben a agentes infecciosos contra los que se pueden desarrollar vacunas".

No comments: